La bodega de Agustí Torelló Mata nos enamoró desde el primer día que conocimos sus cavas y de eso hace ya muchos años. Es difícil encontrar unos cavas más elegantes en la Península y puede que, de lograrlo, no completemos una lista con más de cinco bodegas. Una de ellas siempre será Agustí Torelló. Y tenemos razones de peso. No sólo nos lo dicta nuestro gusto sino un detalle que pocas (casi ninguna) bodegas tienen. Agustí Torelló siempre indica en su etiqueta la fecha de degüelle. Eso significa una inestimable garantía de calidad para el consumidor que sabe cuándo es el mejor periodo de consumo del producto que acaba de comprar.
Para elaborar este cava, cada una de las variedades de uva que lo componen (coupage) es fermentada por separado para mantener su identidad, durante 28 días. Después, ya ensambladas en la botella, pasa a la cava donde reposa durante 3 años.
El resultado es un vino muy fresco, con una burbuja pequeña y constante que aporta aún mayor frescura. En él destacan las notas de frutas de carne blanca, especialmente la manzana, aunque también están presentes los frutos secos como la almendra. En boca es largo y amable, ofreciéndonos la permanencia de su crianza para que la podamos disfrutar largamente.
Ideal para consumir solo o para acompañar platos de pescado, ensaladas con personalidad o salazones.
El mejor cava del mundo!!!
El mejor cava del mundo