El queso Morbier procede de la región del Franco Condado que disfruta de AOC. Recibe su nombre del pequeño pueblo de Morbier dentro del departamento del Jura. Su producción está documentada desde el siglo XVIII y su zona de origen se encuentra en las praderas altas del macizo del Jura que ofrece una gran diversidad de flora y variedades herbáceas lo cual se refleja en la complejidad de sus quesos. Este queso se encuentra relacionado en su historia con el Comté, incluso hay gente que considera que se elaboraban con los restos de leche no aprovechada para la creación de estos últimos.
Se elaboraba en dos capas separadas por cenizas de carbón vegetal. Cada capa procedía de un ordeño diferente: el vespertino (capa superior) y el matutino (capa inferior). Hoy día se mantiene el formato pero sin diferenciar los ordeños.
La leche utilizada proviene exclusivamente de vacas montbéliarde y simmental française y está prohibido eliminar ningún elemento de su composición. Estas vacas se alimentan sólo de forrajes procedentes de las praderas de su zona.
Corteza de color pardo oscuro y pasta blanda y mantecosa, de color marfil y homogénea. El interior presenta dos capas separadas por una línea de ceniza. Su aroma es fresco y acre con un ligero sabor a nata.
Su período óptimo de consumo es de abril a octubre, pero también está muy bueno de marzo a diciembre. Marida muy bien con vinos chardonnay (Martúe, Glárima, Emergente)
En esta tienda tienen muchos quesos franceses de muy buena calidad