El Munster Géromé es un queso del este de Francia con AOC propia desde 1969. Estamos ante un queso cremoso de corteza blanda, elaborado con leche de la raza autóctona Vosgos. Estas vacas se alimentan de los pastos llamados Chaumes que le confieren un intenso sabor al Munster Géromé. Cualquier amante del buen queso se deleitará con la sutileza y variedad de aromas y sabores que deja el Munster en nuestro paladar.
También es conocido como petit Munster y el término Géromé proviene del municipio de Gérardmer. Durante su afinación se frota a mano y se le va dando la vuelta hasta su punto óptimo. La mejor época para estos quesos es de mayo a octubre. Consumido en su momento óptimo, pone sobre nuestra mesa toda la intensidad de los pastos de montaña.
Su textura es cremosa y aunque su olor es penetrante, el gusto es suave. Es ideal para tomar sobre pan tostado, en canapés o ensaladas acompañándolo tanto de cerveza como de vinos de uva gewürztraminer (por ejemplo Cojón de Gato o Viñas del Vero) o incluso un cava fermentado en barrica, como Agustí Torrelló Brut Nature Barrica, para los amantes de los vinos blancos, o tintos con carácter como los garnachas de Madrid (por ejemplo un Grego Garnacha Centenaria) o un clásico de Rioja (Muga)
1 valoración en Munster Géromé