Pago de los Capellanes Crianza es un extraordinario vino de Ribera del Duero que se ha ganado su merecida fama por la mantenida calidad de sus cosechas. Este crianza de Pago de los Capellanes, nace en las vides de Pedrosa de Duero, Anguix y Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Los suelos donde crecen estas cepas de Tinta del País (tempranillo) se caracterizan por su dureza climática y su pobreza en materia orgánica. Eso hace que estas cepas con una edad media superior a los 35 años, ofrezcan un fruto de cualidades concentradas y características óptimas para su vinificación.
Pago de los Capellanes Crianza, pasa 12 meses en barrica de roble francés para completar su fermentación y reposo. Así, una vez en el mercado, nos ofrece todo su potencial dejando todavía espacio para la mejora con el tiempo. Tiempo y calidad, dos componentes que en Pago de los Capellanes se convierten en la excelencia de un vino.
Recomendaríamos el consumo de este Pago de los Capellanes Crianza sin necesidad de acompañamiento alguno para disfrutar plenamente de la sutiliza de sus aromas y la maravillosa complejidad balsámica de su nariz. En boca es amable y complejo, manteniéndose largamente en el paladar.
Sin duda podríamos acompañar este magnífico vino con una carne roja asada, un plato de cuchara con personalidad o con una buena selección tanto de ibéricos como de quesos peninsulares. Sea cual sea la manera en que lo disfrutemos, siempre nos ofrecerá un magnífico placer.
Valoraciones
No hay reseñas todavía