Ventura

 100% Godello

 

10,80 IVA incluído

Con este Ventura nos encontramos con uno de los vinos blancos gallegos más interesantes. El godello Ventura procedente de uvas cultivadas en el Concello de Petín (Valdeorras), de viñas en laderas muy abiertas que permiten mantener el equilibrio entre grado alcohólico, por su insolación, y acidez.

Toda la zona de Petín merece una visita detenida. A este pueblo de origen castreño acudieron los romanos en busca de las pepitas de oro que arrastraba el río Sil. Pero, si se llevaron oro, dejaron otra joya: el cultivo de la vid. En estas laderas crecen desde hace siglos algunas de las mejores cepas de uva godello y mencía. Ahora, propuestas como las de este Ventura, ponen a nuestro alcance el conocimiento adquirido a lo largo de los siglos.

En este godello destacan los aromas frutales (frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón), y especialmente la manzana verde.

Es un vino largo en boca y seco. Es un vino que acompaña deliciosamente unos buenos mejillones como, por ejemplo, unos Ramón Franco. Son unos mejillones enormes y sabrosos que junto a una buena copa de Ventura pueden hacer las delicias del paladar más exigente. También podemos acompañar una buena merluza gallega o, sencillamente, una pasta fresca que conservará en nuestro paladar todo su potencial sin que lo oculte el vino.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Ventura
Nombre del producto
Vino Godello
Precio
EUR 10,80
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso1,450 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas