Con este Ventura nos encontramos con uno de los vinos blancos gallegos más interesantes. El godello Ventura procedente de uvas cultivadas en el Concello de Petín (Valdeorras), de viñas en laderas muy abiertas que permiten mantener el equilibrio entre grado alcohólico, por su insolación, y acidez.
Toda la zona de Petín merece una visita detenida. A este pueblo de origen castreño acudieron los romanos en busca de las pepitas de oro que arrastraba el río Sil. Pero, si se llevaron oro, dejaron otra joya: el cultivo de la vid. En estas laderas crecen desde hace siglos algunas de las mejores cepas de uva godello y mencía. Ahora, propuestas como las de este Ventura, ponen a nuestro alcance el conocimiento adquirido a lo largo de los siglos.
En este godello destacan los aromas frutales (frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón), y especialmente la manzana verde.
Es un vino largo en boca y seco. Es un vino que acompaña deliciosamente unos buenos mejillones como, por ejemplo, unos Ramón Franco. Son unos mejillones enormes y sabrosos que junto a una buena copa de Ventura pueden hacer las delicias del paladar más exigente. También podemos acompañar una buena merluza gallega o, sencillamente, una pasta fresca que conservará en nuestro paladar todo su potencial sin que lo oculte el vino.
Valoraciones
No hay reseñas todavía