150 Alceño es un vino de uva Monastrell, procedente de la región de Murcia y, en concreto, de la Denominación de Origen Jumilla. Desed hace mucho tiempo Jumilla se ha situado entre las denominaciones de origen con mayor potencial por la calidad de sus vinos. Este 150 Alceño se presenta ahora embotellado para celebrar su aniversario y más de un siglo de calidad. Criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, 150 Alceño, con sigue de esas maderas el equilibrio justo y la armonía que la potencia de sus mostos requiere. Del roble americano recibe los tonos de vainilla que aparecen sutilmente sugeridos en sus aromas, así como del francés la largura de su boca. Ambas maderas aportan la extraordinaria capacidad de guarda que tiene este vino. Sin embargo, estamos ante un vino maduro, listo para su consumo. Si desean probarlo, disponemos de él en nuestra carta de vinos por copas para los clientes que visitan nuestro local. Podemos decir que es uno de los vinos con más éxito entre nuestra clientela de Casa González, tanto nacional como extranjera.
150 Alceño muestra un color intenso y una capa muy cubierta con una nariz intensa y aromática cuya complejidad no deja indiferente a nadie. Entre los aromas que destacamos se encuentran las innegables notas minerales junto con las de frutos rojos y negros en confitura. En la boca se muestra sabroso y largo, si bien 150 Alceño destaca por ser un vino muy equilibrado. Y sin duda alguna diríamos que estamos ante un vino amplio y perdurable.
Nosotros recomendaríamos su consumo junto con quesos o fiambres españoles con personalidad o bien con carnes rojas a la parrilla. Tampoco sería una mala opción para acompañar cualquier plato tradicional de cuchara.
Valoraciones
No hay reseñas todavía