Alceño Sauvignon Blanc es un vino monovarietal elaborado, precisamente, con uva Sauvignon. Esa uva, procedente de Burdeos, se ha adaptado extraordinariamente en la Península Ibérica, especialmente en las zonas de Jumilla y Rueda.
Con Alceño Sauvignon Blanc estamos ante una de las mejores interpretaciones de lo que ofrece esta noble variedad. Todo ello potenciado por la fermentación en barricas de roble francés. Esa madera aporta el equilibrio y la profundidad que caracteriza a este vino. Alceño Sauvignon Blanc fermenta en barricas de 500 litros y, cuando termina dicha fermentación, se realiza un trasiego a las mismas barricas para aprovechar sus lías, con un batonage a la semana durante 3 meses. Todo este proceso y cuidado hace que el resultado sea un vino complejo y aromático, fresco, equilibrado y profundo en boca.
A diferencia de la fermentación en barrica de los vinos tintos, los blancos pasan por un proceso mucho más controlado y corto que viene antecedido por una fase prefermentativa que permite extraer todo el potencial de la uva. No es necesario indicar que, como hacen en esta bodega, para conseguir el mejor resultado es necesario observar la vendimia y recolectar la uva con el grado de madurez adecuada. Este es un detalle que en las bodegas Alceño se cuida con especial delicadeza porque saben que de él depende la enorme calidad de sus resultados.
Nosotros recomendamos su consumo con ensaladas complejas o arroces equilibrados para que resalten las virtudes y paleta de aromas de ambos. Si lo servimos en su punto justo de frío conseguiremos que no se cierre y se muestre en plenitud con todo su potencial aromático. Este es uno de nuestro blancos de referencia.
Valoraciones
No hay reseñas todavía