Bestué Marina es un vino monovarietal de Gewürztraminer procedente de la Denominación de Origen Somontano. En concreto, Bestué Marina, se elabora con las uvas procedentes del viñedo plantado en la Finca Las Pedrosas, en las laderas del monte Enate. Con Bestué Marina estamos ante un vino muy fresco que mantiene en la botella las nobles cualidades de la Gewürztraminer.
Los viñedos de Las Pedrosas son vendimiados a finales de agosto, principios de septiembre. En las bodegas Otto Bestué, las vendimias siempre se realizan de madrugada para evitar las horas de más calor. De esa manera también se evita que se produzcan fermentaciones descontroladas debidas a la rotura de la fruta o a la intervención del calor. Esto significa que los mostos mantengan en un estado óptimo todo el potencial de la uva.
Una vez despalillados los racimos y prensados, el mosto fermenta a 8º durante 8 horas. Con ello se consigue la extracción aromática de la fruta. Posteriormente pasa a depósitos de acero inoxidable donde se realiza una leve crianza sobre lías que durará 1 mes.
El resultado final es espectacular. Bestué Marina es un vino fresco, aromático y goloso. En la nariz nos recuerda a frutos como el lichis, así como a notas florales del tipo de la rosa o la sutileza de las flores blancas. En la boca se muestra largo y con un evidente recuerdo de la fruta.
Nosotros recomendaríamos este vino (servido entre 8º y 12º) para acompañarlo de mariscos, arroces con fondo de pescado o, incluso, una buena selección de quesos que no sean muy agresivos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía