Aunque el término artesano está muy manoseado últimamente, en el caso de esta Confitura de Fresa estamos ante una auténtica elaboración tradicional y artesana. Eso se nota inmediatamente al probar cualquiera confitura de Tenalles. En esta Confitura de Fresa la fruta está presente, su textura inolvidable y su equilibrio entre dulzor y acidez. Esta mermelada de fresa con trozos tiene, como mínimo, un 70 % de fruta y, como máximo, un 30% de azúcar. La mejor mermelada de fresa sin azúcar del mercado. Ideal para preparar recetas con fresas para niños.
Aunque debamos vigilar el aporte de alimentos dulces a nuestra dieta, cuando consideramos productos artesanos y de calidad la cosa cambia. Hay que tener en cuenta que aquí no hay azúcares añadidos, ni otros conservantes que hacen de otras mermeladas, productos poco saludables. Al contrario, estamos ante una fruta saludable y bien conservada.
Muy recomendable tanto para su consumo directo como para la elaboración de recetas con mermelada de fresa a los que queramos dar un toque exótico y dulce. Podemos, incluso, jugar con varios sabores para elaborar platos en los que el dulce y el salado estén presentes. Por ejemplo, se podría combinar sorprendentemente con algún queso fresco y cremoso como un Arzúa gallego o un Manchego Tierno.
Valoraciones
No hay reseñas todavía