Fuego Lento es un magnífico vino de la D.O. Alicante. Elaborado por la bodega Bocopa, destaca por la exquisita selección de sus uvas y por el detenimiento y mimo con el que se ensamblan las tres variedades que lo componen: Bouschet, Monastrell y Syrah.
Estamos no sólo ante un vino extraordinario, sino ante una auténtica obra de arte en la que se interpreta la tierra y la tradición del lugar en el que nace. Todos los viñedos que alimentan a este vino se encuentran ubicados a más de 600 metros de altitud y experimentan una climatología extrema que obliga a las cepas a dar lo mejor de ellas en el fruto. La mayoría de estas cepas tienen más de 50 años por lo que su producción es realmente reducida y concentrada. A la concentración y mineralidad de la variedad Bouschet, se suma la frutosidad y elegancia de la Monastrell, así como el frescor y profundidad de la Syrah. El resultado es este vino complejo y armónico que admite, como su propio nombre indica, la guarda para dejar que el tiempo desempeñe su correcto papel.
Fuego Lento es un vino que nos invita a disfrutar sin dejarnos llevar por las prisas. Por eso, proponemos llevar este vino a nuestras mesas sin necesidad de otras distracciones, por sí mismo o, si lo deseamos, acompañando un buen asado, carnes rojas, guisos de caza o una buena selección de quesos españoles.
Valoraciones
No hay reseñas todavía