Ahumado de Pria

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche cruda  vaca y de oveja

Queso de pasta semidura

2 meses de añejamiento (mínimo)

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

5,20 IVA incluído

El queso Ahumado de Pria procedente del pueblo asturiano de Oria, en la costa cantábrica y dentro del concejo de Llanes. Para su elaboración se utiliza leche pasteurizada de vaca a la que se le añade nata procedente de leche de oveja. Una vez prensado, el queso ahumado de Pria se somete al queso a un ligero ahumado con maderas de roble y haya. Este ahumado le da un carácter muy singular haciéndolo muy reconocible entre los famosos quesos asturianos.

Podemos hacer una pequeña cata de este magnífico queso: en nariz deja aromas lácticos a mantequilla, hongos y ligeramente a su ahumado, mientras que en la boca resulta una textura cremosa y elástica, con una entrada suave. Una vez en nuestra boca, su sabor se va potenciando par terminar con un ligero retrogusto ahumado que resulta muy agradable.

Estamos ante un producto que puede gustar a todo el mundo gracias a su equilibrio y flexibilidad de consumo. Podemos disfrutarlo solo o acompañando ensaladas. Siempre, claro está, dejando que se atempere antes de consumirlo. Esta es una de las reglas del queso que nunca se suelen respetar y que puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra experiencia.

La textura de su pasta es semidura pudiéndose disfrutar de múltiples formas ya que su sabor no resulta agresivo. Su corte presenta pocos ojos y su textura es suave y flexible.  Es muy conveniente, antes de consumirlo, dejar que se atempere unos minutos.

Muy recomendable acompañarlo con un vino de personalidad salina como, por ejemplo, un fino Pando.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Pria
Nombre del producto
Queso Ahumado de Pria
Precio
EUR 5,20
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas