Alceño 50 Barricas

85% Syrah; 15% Monastrell

6 meses en barrica de roble francés y americano

11,00 IVA incluído

Disponibilidad: 5 disponibles

Alceño 50 Barricas es un magnífico vino de Jumilla, elaborado con dos variedades: Syrah y Monastrell. Una vez vendimiadas las uvas pasan por su primera fermentación den depósitos de hormigón, para después realizar la maloláctica en barricas de roble americano y la definitiva en roble francés. Todo este cuidado proceso hace que Alceño 50 Barricas sea un vino moderno, en el que las características de las uvas que lo componen han sido respetadas para que se expresen en plenitud.

Con Alceño 50 Barricas, estamos ante un vino de capa muy alta, de un intenso color rojo púrpura. En la nariz destacan considerablemente los tonos de vainilla y torrefactos que aporta la barrica americana, así como los aromas de frutas rojas. En boca es amable y redondo. Gracias a su equilibrada acidez, tiene una presencia prolongada en nuestra boca dejando unas agradables notas frutales en el paladar.

Recomendaríamos su acompañamiento con carnes rojas, platos de pasta con carácter, o una buena selección de quesos curados, como la que te ofrecemos en Casa González.

Peso1,450 kg

Valoraciones

No hay reseñas todavía

Añadir una valoración
Currently, we are not accepting new reviews
Verificado independientemente
104 reseñas