Alhema AOVE es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. El aceite Alhema AOVE de Quiles está elaborado con aceitunas arbequinas dando lugar a un zumo cuya ligereza lo aleja de aceites más amargos o picantes propios de otras variedades. La localización de los olivares donde se cultivan estas aceitunas resulta muy interesante. El Pago Hacienda Queiles, se encuentra en el valle de Queiles, al sur de Navarra, muy cerca del límite fronterizo con Aragón. Su clima está marcado por encontrarse entre el Moncayo y el Ebro, dándole un carácter muy personal a los frutos de la zona. Esto se ve incrementado por el escrupuloso proceso de producción ecológica.
Todo gran producto debe recordar a su tierra de origen. Esa es una de las características que destacan en Alhema. Su arbequina es única y, aunque evidentemente mantiene la tipología de esa aceituna, ofrece las particularidades del terruño. Gracias a la agricultura ecológica, esas características se conservan aún más en el zumo. Esa frontera entre Navarra y Aragón está plenamente presente en este aceite.
Un aceite muy suave, perfecto para los paladares más delicados. Ideal para disfrutarlo en ensaladas donde siempre buscaremos el equilibrio. También podemos disfrutarlo poniendo un chorrito sobre un buen plato de queso manchego. La combinación es explosiva.
Valoraciones
No hay reseñas todavía