Alicia es un vino de Chardonnay elaborado en la Denominación de Origen Somontano por las bodegas Bestué. Este Alicia Chardonnay muestra toda la potencia de una uva francesa que se ha aclimatado estupendamente en Huesca. Es un vino muy fácil de beber ya sea solo o acompañando alguna propuesta gastronómica.
Las uvas con las que se elabora este Alicia Chardonnay proceden de una finca de 2 hectáreas situada en el monte de El Grado. En esa finca, los enólogos de Bestué se preocupan de controlar la maduración y la saturación de humedad en la tierra para lograr el punto perfecto de vinificación de este viñedo. La maduración de los racimos en esta finca, según los técnicos, es muy lenta, lo que asegura la calidad del resultado y el equilibrio de los azúcares.
Las uvas se vendimian de madrugada a finales de agosto buscando evitar que se precipite la fermentación. Una vez realizado el despalillado y tras una fermentación de 10 horas a temperatura controlada, se pasa a depósitos de acero inoxidable donde se fermentan los mostos sobre lías durante 5 meses. Esta fermentación le proporciona al vino largura y complejidad que se verá completada en su paso por barricas de roble francés donde se remata el proceso.
Alicia Chardonnay tiene un atractivo color amarillo verdoso con una nariz muy intensa. Destacan en él los aromas a fruta fresca como la manzana o el melocotón, sin dejar de lado los procedentes de la fermentación sobre lías que aporta las notas de bollería y frutos secos. En la boca es un vino goloso, fresco con una acidez muy equilibrada, acentuada por el aporte de un 5% de uva Riesling que aporta complejidad y mejor evolución en botella.
Recomendaríamos su consumo con pescados y arroces amables, así como platos de pasta cuyas salsas no sean demasiado potentes. También podría acompañar un plato de quesos ligeros.
Valoraciones
Aún no hay reseñas