Munster Géromé

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche cruda de vaca

Queso de pasta blanda

21 días de añejamiento (mínimo)

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

 

 

7,60 IVA incluído

El Munster Géromé es un queso del este de Francia con AOC propia desde 1969. Estamos ante un queso cremoso de corteza blanda, elaborado con leche de la raza autóctona Vosgos. Estas vacas se alimentan de los pastos llamados Chaumes que le confieren un intenso sabor al Munster Géromé. Cualquier amante del buen queso se deleitará con la sutileza y variedad de aromas y sabores que deja el Munster en nuestro paladar.

También es conocido como petit Munster y el término Géromé proviene del municipio de Gérardmer. Durante su afinación se frota a mano  y se le va dando la vuelta hasta su punto óptimo. La mejor época para estos quesos es de mayo a octubre. Consumido en su momento óptimo, pone sobre nuestra mesa toda la intensidad de los pastos de montaña.

Su textura es cremosa y aunque su olor es penetrante, el gusto es suave. Es ideal para tomar sobre pan tostado, en canapés o ensaladas acompañándolo tanto de cerveza como de vinos de uva gewürztraminer (por ejemplo Cojón de Gato o Viñas del Vero)  o incluso un cava fermentado en barrica, como Agustí Torrelló Brut Nature Barrica, para los amantes de los vinos blancos, o tintos con carácter como los garnachas de Madrid (por ejemplo un Grego Garnacha Centenaria) o un clásico de Rioja (Muga)

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Munster Gerome
Nombre del producto
Queso Munster
Precio
EUR 7,6
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas