Perahigos es uno de los vinos que mejor se ajusta a la filosofía de su bodega homónima. Con este Perahigos estamos ante un vino de elaboración ecológica con uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo y Rufete. Todos los viñedos (pagos) de los que proceden estas uvas, se encuentran ubicados dentro del Parque Natural de Las Batuecas, en Salamanca.
Perahigos es un vino sorprendente, carnoso, de nariz compleja (compotas, frutas rojas maduras) en el que destaca el equilibrio y la sutileza. La contundencia de sus taninos se encuentra suavizada por su madurez. Eso facilita el paso en boca que es aterciopelado y untuoso. Cuando lo disfrutamos, la complejidad de sus aromas permanece largamente en boca haciendo de su disfrute un auténtico placer.
Perahigos es un vino muy poco común, no solo en su apariencia de reminiscencias borgoñonas y cápsula lacrada que le confieren una magnífica presencia, sino por la maestría con la que se han elaborado sus variedades. No nos equivocamos al decir que en las bodegas Perahigos han conseguido un auténtico himno al equilibrio y la sugerencia con este vino.
Perahigos puede ser un estupendo acompañamiento para cualquier plato con personalidad, ya sea de cuchara o carnes rojas. Tampoco lo descartaríamos para acompañar quesos grasos y de sabor poderoso. Su maridaje puede dar lugar a momentos de auténtico placer.
Valoraciones
No hay reseñas todavía