Provolone

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche pasteurizada de vaca

Queso de pasta dura

18-24 meses de añejamiento (mínimo)

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

3,00 IVA incluído

El Provolone es un queso originario del norte de Italia, especialmente de las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto. La forma del Provolone es muy particular teniendo, tradicionalmente, más de  15 centímetros (salchicha, pera alargada). Como ocurre con otros quesos italianos, este también ha sufrido las consecuencias de la popularización de la cocina rápida italiana.  Sin embargo, su versión más tradicional y cuidada mantiene la elaboración con leche entera de vaca, en forma alargada, con una pasta semidura y blanca tanto en su interior como su exterior. Desde 1993 el Provolone Val Padana disfruta de DOP.

Los argentinos de origen lombardo han popularizado una particular y deliciosa forma de consumir este queso derretido en el horno. Esta receta es muy fácil de preparar y resulta un plato riquísimo. El resultado es un queso fundido que puede consumirse con un buen pan de corteza dura. Es una magnífica opción para crear un plato para compartir en una mesa con amigos.

Es un queso de textura firme que permite cortarlo con facilidad en rebanadas. Su delicado sabor permite adaptarlo a diversas elaboraciones culinarias. Si se consume muy curado, se puede escamar para acompañar el carpaccio.

Si se consume solo (o en la elaboración argentina) se acompaña muy bien con blancos aromáticos como pueden ser los Ruedas o los godellos del Bierzo, por ejemplo con un afrutado Circe.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Provolone
Nombre del producto
Queso Provolone
Precio
EUR 3,00
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas