Payoyo en Pimentón

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche cruda de  cabra

Queso de pasta semidura

30 días de maduración  (mínimo)

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

7,65 IVA incluído

El Payoyo en Pimentón es un queso ejemplo de lucha por la ganadería sostenible y el respeto al entorno. Trabajado y elaborado en Villaluenga del Rosario, el queso payoyo al pimentón forma parte de un proyecto que busca nuevos horizontes en la Serranía de Cádiz y Ronda. En ese entorno resulta sorprendente la variedad vegetal y el alto índice de lluvias. Aunque pudiera parecer que estamos ante un queso de tierras secas, no es el caso. El payoyo nace en una serranía exuberante.

Elaboran estos quesos con leche cruda de oveja y cabra. En el caso del que ofrecemos aquí, su corteza está recubierta de pimentón para alargar su vida así como añadirle un fino toque picante al resultado. EL pimentón de su corteza también aporta una complejidad de sabores que nos hacen viajar a las serranías de las que procede este queso. Como ocurre con los grandes quesos de la tierra, este payoyo sabe poner en la mesa la identidad del terruño en el que nace.

Este es un queso de pasta semidura con una maduración mínima de 30 días. Su paladar es amable y apto para todos aquellos que temen a los quesos con personalidad. Muy recomendable para consumir con vinos blancos aromáticos de uva Chardonnay o Verdejo o un tinto con personalidad como el Vino de Montaña de uva garnacha y rufete.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Villaluenga del Rosario
Nombre del producto
Queso Payoyo en Pimentón
Precio
EUR 7,65
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas