El Brie de Meaux es uno de los quesos franceses de mayor fama. Su nombre procede de las región de Brie, al este de París. El Brie de Meaux se elabora con leche cruda de vaca y resulta muy característica su corteza blanca recubierta de moho Penicillium candida que aparece durante su añejamiento y es totalmente comestible. Hay infinidad de quesos que pretenden imitar la mezcla de cremosidad e intensidad de este queso, pero resulta muy difícil que se aproximen. Con este Brie de Meaux estamos ante un auténtico Brie que, sin duda, causará adicción entre los más exigentes paladares.
Su textura es muy cremosa y su pasta suele tener un color marfil con tendencia a los amarillos. Tiene un sabor con personalidad, pero delicado que va haciéndose más intenso con el paso del tiempo. Podemos elegir la intensidad que más se ajuste a nuestro paladar, teniendo en cuenta que el paso del tiempo convierte este queso amable en un potente compañero de mesa.
El Brie siempre tiene forma de rueda y se suele consumir tanto como postre como acompañando al pan tostado o en las tablas de quesos. Muy recomendable acompañarlo con vinos de personalidad como los mallorquines La Faula, Sincronía o An 2 para incrementar los aromas y sabores mediterráneos. Nosotros nos inclinaríamos por unirlo a un An 2.
Valoraciones
No hay reseñas todavía