Gouda

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche pasteurizada de vaca

Queso de pasta semidura

4 a 18 meses de añejamiento (mínimo)

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

2,50 IVA incluído

El Gouda es  un queso holandés (neerlandés) de característica pasta semidura amarillenta. Procedente de la ciudad de Gouda y hoy disfruta de denominación de origen protegida como Gouda Holland.

Se elabora con leche cuajada y prensada (hasta un par de horas) en moldes cilíndricos. Una vez prensado se cubre con salmuera dando lugar a su característica corteza, curándose durante dos semanas, como mínimo, antes de distribuirlo para su consumo. Su corteza puede ser dura o recubierta de cera, dependiendo de los productores.

La pasta es muy homogénea y semidura, cortándose con facilidad. Su color tiende al amarillento, dependiendo del grado de curación, y dispone de algunos ojos pequeños distribuidos de forma irregular.

Su aroma es muy suave y su gusto también según cuál sea el grado de curación. Es un queso muy adaptable a todos los gustos y formas de consumo, siendo frecuente su servicio loncheado.

El Gouda es un queso que destaca por su alto valor energético. Sin embargo, su aporte de grasas se encuadra en lo que podemos considerar como un consumo saludable. Es un alimento rico en proteínas que ayudan a la recuperación y el desarrollo muscular, así como a la regeneración de tejidos. A todo ello tenemos que añadir que este queso aporta una importante cantidad de ácido fólico, muy aconsejable para mujeres embarazadas.

Delicioso acompañado por blancos afrutados como Circe.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Gouda
Nombre del producto
Queso Gouda
Precio
EUR 2,50
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

What Our Clients Say
98 reseñas