El Manchego Curado es un queso protegido por la Denominación de Origen de Queso Manchego. Está elaborado con leche de oveja manchega y tenemos conocimiento de su existencia desde tiempos inmemoriales. Son incontables los textos en los que aparece el Manchego Curado desde la Edad Media, pasando por el insigne Don Quijote. En su caso resulta muy especial no sólo el tipo de leche y de oveja utilizados, sino también el propio proceso de elaboración. El proceso incluye una serie de escurridos, prensados y volteados perfectamente descritos por la tradición.
Todo gran producto debe recordar su origen. Si hablamos de quesos, su naturaleza artesana destaca, precisamente, en esa referencia a la tierra. No cabe duda de que un buen queso Manchego, siempre nos hará viajar a los pastos de sus llanuras y a la calidad de la materia prima. La veja manchega despliega en estos quesos todo su potencial de sabor.
Ofrecemos un queso curado, cuya maduración es de 6 a 8 meses como mínimo. Su corteza, dura y de color amarillo pálido, protege una pasta dura y firme que al corte presenta una tonalidad pajiza con algunos poros repartidos de manera uniforme. En la corteza se pueden observar las características marcas de las pleitas (moldes).
El sabor y aroma es penetrante, pero amable, con una delicada acidez. Es un queso que pide, sin lugar a dudas, un buen tinto de La Mancha como El Vínculo o de Madrid, como un excelente Grego Garnacha Centenaria
Relación calidad-precio inmejorable