El Manchego Tierno es un queso protegido por la Denominación de Origen de Queso Manchego. El Manchego Tierno está elaborado con leche de oveja manchega y tenemos conocimiento de su existencia desde tiempos inmemoriales. Son incontables los textos en los que aparece desde la Edad Media, pasando por el insigne Don Quijote. En su caso resulta muy especial no sólo el tipo de leche y de oveja utilizados, sino también el propio proceso de elaboración, con una serie de escurridos, prensados y volteados perfectamente descritos por la tradición.
Si algo se le puede exigir a un gran queso, es que no oculte su origen, ni la calidad de su materia prima. Este Manchego Tierno, como ocurre con sus hermanos más curados, es una buena muestra de esas dos cosas: las llanuras manchegas y sus ricos pastos y la calidad de la leche que produce la oveja que recibe el nombre de la tierra en la que pace, la manchega.
En esta ocasión lo que ofrecemos es un queso tierno, cuya maduración es la mínima que pueden recibir estos quesos (30 días). En su corteza, todavía blanca, se pueden observar las características marcas de las pleitas (moldes). La pasta de este queso es homogénea y blanca y al corte presenta diseminados numerosos ojos (poros).
Este queso es muy suave en el paladar, de textura cremosa y fino aroma lácteo. El manchego tierno es un acompañante perfecto para platos con mermeladas o miel o acompañado de frutas frescas o tomate. Delicioso si lo acompañamos de un blanco con fuste como, por ejemplo, un delicioso Circe de Rueda.
Muy bueno y precio extraordinario