IR A TIENDA FÍSICA Lo sentimos, pero nuestra tienda ONLINE estará cerrada hasta el 1 DE SEPTIEMBRE. Esperamos volver a verte entonces ¡Felices vacaciones!

Manchego Tierno

(1 valoración de cliente)

Cantidad mínima (unidad compra): 250 grms

 Leche pasteurizada  de oveja manchega

Queso de pasta semiblanda

30 días de añejamiento

Enviamos nuestros quesos envasados al vacío para que conserven todas sus propiedades.

3,75 IVA incluído

El Manchego Tierno es un queso protegido por la Denominación de Origen de Queso Manchego. El Manchego Tierno está elaborado con leche de oveja manchega y tenemos conocimiento de su existencia desde tiempos inmemoriales. Son incontables los textos en los que aparece desde la Edad Media, pasando por el insigne Don Quijote. En su caso resulta muy especial no sólo el tipo de leche y de oveja utilizados, sino también el propio proceso de elaboración, con una serie de escurridos, prensados y volteados perfectamente descritos por la tradición.

Si algo se le puede exigir a un gran queso, es que no oculte su origen, ni la calidad de su materia prima. Este Manchego Tierno, como ocurre con sus hermanos más curados, es una buena muestra de esas dos cosas: las llanuras manchegas y sus ricos pastos y la calidad de la leche que produce la oveja que recibe el nombre de la tierra en la que pace, la manchega.

En esta ocasión lo que ofrecemos es un queso tierno, cuya maduración es la mínima que pueden recibir estos quesos (30 días). En su corteza, todavía blanca, se pueden observar las características marcas de las pleitas (moldes). La pasta de este queso es homogénea y blanca y al corte presenta diseminados numerosos ojos (poros).

Este queso es muy suave en el paladar, de textura cremosa y fino aroma lácteo. El manchego tierno es un acompañante perfecto para platos con mermeladas o miel o acompañado de frutas frescas o tomate. Delicioso si lo acompañamos de un blanco con fuste como, por ejemplo, un delicioso Circe de Rueda.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Las Terceras
Nombre del producto
Queso Manchego Tierno
Precio
EUR 3,75
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Peso0,250 kg

1 valoración en Manchego Tierno

5,0
Basado en 1 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Anónimo (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    Muy bueno y precio extraordinario

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cancelar

SI VIVES EN LOS DISTRITOS DE CENTRO, LAVAPIÉS, RETIRO O ARGANZUELA ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€

Verificado independientemente
98 reseñas