El Radiquero al Moho Blanco es un queso que procede de Huesca, del interior de la Sierra de Guara. El Radiquero Moho Blanco está elaborado con leche de cabra pasteurizada y cuajos naturales. El resultado es una pasta blanda y blanca recubierta de moho blanco (penicillium candidum) que le confiere complejidad a los interesantes sabores de este queso.
Su sabor el suave con notas a tierra húmeda y bosque (hongos silvestres) y su textura es blanda y untuosa. La corteza se puede comer junto al queso lo que le conferirá un sabor más complejo e intenso y lo hace más digestivo. Este Radiquero sabe combinar, de manera equilibrada, la complejidad del aporte del moho con la de la fermentación láctica. El resultado es un auténtico abanico de sabores y aromas que se integran sin disonancias en el paladar. Además, resulta muy fácil su aprovechamiento, tanto sobre canapés, como integrándolo en ensaladas con personalidad.
Si se deja madurar va cambiando su textura pasando de ser una pasta muy blanda y untable a otra más granulosa. Muy recomendable acompañarlo con un aromático vino blanco de uva godello, como Quinta das Tapias o un cava rosado, para que aporte complejidad a la combinación, como un Agustí Torrelló Trepat.
Valoraciones
No hay reseñas todavía